leon

Aprendiendo y explorando el diseño de superficies y patterns, aparece este tipo de pasatiempo convertido en arte; desde garabatos de una conversación telefónica a Zentangle, un método registrado desde 2013 que propone la práctica relajada de ilustrar con el objeto de obtener patrones estructurados. Un garabato convertido en mantra? Zentangle augura esta práctica como promotora de la creatividad, la concentración y el placer estético que en conjunto prometen sensación de bienestar. “Fun”no es un término tradicionalmente asociado a “Zen“, desde ya; pero otros como intuición, ceremonial, inesperado, cíclico e incluso atávico, domesticará a los puristas del pensar portable. Como en Uy! veneramos irrespetuosamente lo trascendental, acopiaremos unos cuadernos para estas prácticas, más inofensivas que el arco y la flecha, los desencuadres fotográficos y el sánscrito desentonado. Volviendo a la inmensidad de la diletancia, perder el ojo en estos cuadros del Inconsciente pastando, no tiene precio. Como dice su lema ” Anything is possible one stroke at a time”… one blink at a time.

Un tablero con mas de 5000 pins sobre Zentangle en Pinterest.

— Una suculenta publicación: “Design by Nature. Using Universal Forms and Principles in Design”

Una artista y detalle de work in progress a todo color (nos recuerda los tissu wax africanos)

Megan Bogonovich

Uno de los proyectos que rondan este espacio es el de la bijou utilizando materiales no convencionales. Inicialmente recopilé textiles, luego se fue sumando la arcilla polimérica (FIMO es una de las marcas más populares) con la que se logran cuentas y piezas de combinaciones infinitas que permiten el transfer y otras intervenciones; también el crochet o ganchillo, los bordados, incluso el papel. Dentro de este tablero van a encontrar de todo: exceso, minimalismo, tutoriales, mucho alfabeto y formas imposibles. Este tipo de arte-objeto, adorno-indumento es un campo fértil e infinito. Me simpatiza que la escala sea un compromiso roto o regla por defecto para hacer de su construcción un esfuerzo inverso. Todas ellas son piezas narrativas de algún modo, del mismo modo que el quilting y los tejidos. Ojalá disfruten este tablero tanto como lo he hecho yo, pescando sus piezas.

 

Follow printolife’s board Jewelry thinking on Pinterest.

etsy-traffic1-660x330

Para los que aún no la conocen, Etsy es una tienda de productos hechos a mano, antigüedades, arte y decoración de todo tipo. Talvez ya tenés tus productos allí o estás buscando información para empezar a hacerlo, si es productivo, cuáles son las experiencias de los otros, etc. La siguiente nota está en inglés y explica un poco cómo aprovechar el tráfico de redes y posicionamiento para traccionar hacia tu tienda. Hay conceptos generales aplicables a cualquier ecommerce de cualquier emprendimiento. Ojalá te sirva esta información que dejo en el siguiente link.:

Understanding Etsy Traffic Sources [via Handmadeology ]

Uy qué lindo es Mr. Finch!

ago 25, 2014

En:uy!

Sin comentarios

Compartir

yellow bird small logo

Auténticas obras de arte textiles. Mas allá del proyecto y la búsqueda, qué pensará esta mente inquieta mientras cose? Coser es nadar,  en algún aspecto. Les dejo el link a su blog aquí. Que lo disfruten.